CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 27 de diciembre de 2007

Presentacion de Estrellas de Guayana en el Vigia de Oro 2007

RESEÑA HISTORICA

Se dedica a la enseñanza de la Danza y el canto de niñas y adolescentes, su objetivo principal es mantener el acervo cultural de la región a través de la participación masiva de la comunidad infantil de barrios y urbanizaciones de San Félix y Puerto Ordaz.
En el año 1982, fue seleccionada para representar al Estado Bolívar en el “Primer Festival de Danzas” realizado en el estado Mérida, obteniendo el “Primer Lugar”.

En el año 1988, participa en el programa “Contesta por Tío Simón”.
En el año 1995, recibe el galardón “Mejor Agrupación del Año del Estado Bolívar”, otorgado por la Gobernación del Estado.Ganadores del premio “Diomedez Túnez” en el renglón “Tradicional”, abril 2004.

Invitados especiales del “1er. Festival de Danzas Folklóricas y Nacionalistas”, organizado por la alcaldía de San Juan, Margarita 2004.
Participó en el “1er. Encuentro de Danzas” organizado por la alcaldía metropolitana, Caracas 2004.

Participación en el Marco del día Internacional de la Danza en la ciudad de Mérida, organizado por Sobrepiedi “Huellas del movimiento” y la unidad de danzas de la Universidad de los Andes, desde el 25 al 29 de abril del 2006, con el auspicio de la Gobernación del estado Bolívar.

Participación el 2do Festival Binacional Venezuela_ Brasil, realizado en el estado de Roraima Brasil. Han compartido escenario con Carlos Baute, tambor Urbano, Zona 7, Simón Díaz, Mery Cortés, entre otros.

Reciente participación en el programa Portada´s transmitido por el canal 4 VENEVISION.

En la actualidad es dirigida por Johana Gil, joven y talentosa artista guayanesa, Coordinadora de cultura de las escuelas de la gobernación, quien se encarga del crecimiento artístico y de mantener la imagen y proyección de la agrupación a nivel Regional y Nacional.


Repertorio:

♠ Parrandas y Fulias

♠ Tambor Veleño

♠ Homenaje a San Juan

♠ Joropo Guayanés

♠ Joropo Nacionalista

♠ Merengues venezolanos

♠ Jazz

♠ Vals

♠Calipso del callao

♠ Hip Hop

♠ Homenaje a San Juan.

♠Manuel Piar (en estreno para el Vigía de Oro).

♠Yacimiento (en estreno PARA el Vigía de oro)

Entre otros.